APA re-examinará posición ante la terapia reparativa

Terapia reparativa APALa Asociación Norteamericana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) desingará una comisión de trabajo de cinco miembros para hacer investigaciones sobre a la terapia con las personas que buscan solución a su homosexualidad.

Actualmente la APA está solicitando a sus miembros que nominen candidatos para establecer dicho pánel.  Esta comisión de trabajo surge despues de que durante años asociaciones gays han ejercido presión en la APA alegando que la terapia reparativa es dañina.

La APA en 1997 adoptó una política con respecto a la orientación sexual caracterizada por 3 aspectos: que la homosexualidad no es un desorden mental, que la homosexualidad no puede curarse y posiciones éticas en relación a respetar los derechos de las personas homosexuales.

Sin embargo desde hace una décad se ha venido publicando nuevas investigaciones en relación a la terapia reparativa de aquellos que tienen atracción al mismo sexo y también otras organizaciones han publicado políticas que no están alineadas con la posición de la APA.  Es por ello se requiere que dicha comisión de trabajo investigue y si es necesario adopte una nueva postura, la cual podría salir a la luz a mediados del año 2008.

El Dr. Clinton W. Anderson, miembro de la APA, en declaraciones a CitizenLink (un canal de noticias de Enfoque a la Familia) manifestó no  estar seguro si en este equipo de trabajo se incluya a algién que haya tenido éxito con en relación a sus luchas contra la homosexualidad.  Sin embargo afirmó que a la APA le interesa que los miembros que conformen esta comisión tengan experiencia y conocimiento en relación al tema y que especialmente que hayan conocido personas que hayan logrado algún tipo de cambio.