Pastor metodista en conflicto judicial por prohibir matrimonio civil gay en su iglesia

matrimonio gayUn ministro asociado a la Iglesia Metodista Unida está demandando a oficiales de New Jersey que amenazaron con procesarlo judicialmente por haberse negado a que una pareja del mismo sexo celebrara la ceremonia civil de su unión en su templo.

The Ocean Grove Camp Meeting Association de la Iglesia Metodista Unida sometió la demanda federal el pasado 11 de agosto a raíz de que la pareja lesbiana presentara una querella en la oficina de derechos civiles del estado luego de que se les negara el templo para sus propósitos.

«Los grupos religiosos tienen el derecho de tomar sus propias decisiones sin interferencia del gobierno. El gobierno no puede forzar una organización cristiana privada para utilizar su propiedad en una manera que viole sus creencias religiosas», declaró ante el Christian Post Reporter, Brian Raum, consejero legal de la Alliance Defense Fund que está representando a Camp Meeting Association.

El ministro argumenta que específicamente las ceremonias civiles están prohibidas según las doctrinas y la creencia de la Iglesia Metodista Unida. Además, The Camp Meeting Association dice que la división de derechos civiles de New Jersey, ha amenazado con procesar judicialmente al ministro por haber violado los derechos de la primera enmienda de libertad de expresión, libertad de grupo, y libertad de religión.

The Camp Meeting Association, dueños de la propiedad desde el 1870s, actualmente está enfrentando una investigación de parte del estado de New Jersey para determinar si violó la ley antidiscriminatoria del estado. El gobierno de New Jersey ha amenazado con declarar el templo histórico conocido como Boardwalk Pavilion como lugar público simplemente porque está situado en el paseo marítimo. Tanto el paseo marítimo como la playa son propiedad de Camp Meeting Association.

El Boardwalk Pavilion y otros edificios en el mismo sitio han recibido los servicios de adoración por más de 100 años. Actualmente, la instalación se utiliza para los servicios de adoración de domingo, un programa de Biblia que la escuela intermedia y superior celebran una vez a la semana, un programa semanal de la banda en el verano, reuniones de la asociación que se celebran en la noche, y dos o tres programas del ministerio de música de adoración que se celebran diariamente durante los meses de verano.