Gays en la Policía Británica acusan al cristianismo y luego piden perdón

Un organismo que regula los standares publicitarios ha considerado ofensivo un anuncio publicitario hecho por un sector de dentro de la policia del Reino Unido que se denomina «Policía Gay del Reino Unido» en el que se señala al cristianismo como generador de violencia.

El anuncio en cuestión representaba una Biblia y un charco de sangre y daba a entender la culpabilidad de los cristianos en el aumento de los ataques violentos a homosexuales en este país, informó la prensa británica.

La Asociación denunciaba un incremento del 74 % en los incidentes de tipo homofóbico y motivación exclusiva o primordialmente religiosa durante el último año y animaba a las víctimas de ese tipo de ataques a ponerse en contacto con la policía.

Varios grupos cristianos se quejaron de las imágenes utilizadas, así como de la frase «En el nombre del Padre», que las acompañaba.

La Agencia de Estándares en la Publicidad dio la razón a los demandantes y pidió a la Asociación de la Policía Gay que demuestre en futuras campañas los datos esgrimidos y utilice imágenes que no ofendan al público.

A los pocos días más tarde de la sentencia la Policía Gay pidió disculpas por haber publicado dicho anuncio.